El objetivo
Ordenar el uso de Bolo, para alejarlo de un tratamiento de botarga y crearle una marca de personaje.
La solución
La creación de un personaje implica no solo los aspectos gráficos, sino también determinar su psique y personalidad. Entrevistamos actores clave que, a través de insights, nos dotaron de herramientas para trabajar al osito: niños de toda la República Mexicana, padres de familia,
psicólogos infantiles, expertos en creación de personajes, artistas, etc. Se crearon lineamientos para determinar su personalidad, psique, historia, hasta su uso y reglas como licencia, poses, estatura, voz, vestimenta, proxémica, etc. Bolo es hoy uno de los assets de mayor crecimiento y potencial para Liverpool.
Parte del reto, fue trabajar de la mano con todos los equipos creativos involucrados de dar vida a Bolo para crear un manual de marca consistente y con directrices claras para el desarrollo de una marca personaje. El resultado también es visible en su marca de productos y eventos, con el rediseño de las submarcas de Bolo Town, Bolo Fest y Bolo Tour.
Derivado de lo anterior se rediseñó el personaje 3D de BOLO en colaboración con Reality Kraft y el equipo de mercadotecnia de Liverpool. También diseñamos su versión 2D como una alternativa que diera flexibilidad al uso del personaje en diferentes comunicados y aplicaciones. Con estas estrategias se busca el consolidar a BOLO como el personaje infantil más importante de México.